BUENOS AIRES.- La presidenta Cristina Fernández de Kirchner habló por el Día de la Industria en Tecnópolis, donde cuestionó que los países desarrollados "pretenden que los emergentes tengamos las puertas abiertas cuando ellos la cierran cada vez más".
En su discurso, la Presidenta se quejó de las políticas arancelarias que frenen la entrada de productos nacionales en Estados Unidos. "No es posible que se nos trate de proteccionistas a los argentinos y nuestras carnes y nuestros limones no puedan ingresar al mercado norteamericano por cuestiones fitosanitarias", cuestionó.
Por esta línea, pidió "exigir que se acabe el doble estandar". Centrada en la industria, insistió en que "debemos dar un salto cualitativo" en la reindustriliación. "Tenemos la necesidad imperiosa de aumentar la inversión privada en materia de ciencia e innovación tecnológica", opinó.
"El modelo elegido para crecer, el de metas de crecimiento, fue exitoso, frente a lo que proponían desde el FMI que implicaba gobernar con metas de inflación", dijo la jefa de Estado ante un auditorio integrado por funcionarios nacionales, gobernadores y empresarios. (Télam)